Medidores de Presion Diferencial

La medición de flujo por presión diferencial es la medida de caudal más común hoy en día.

Hay tres elementos importantes que se combinan para crear una Medida de Caudal por Presión Diferencial :

  1. El elemento primario crea una caída de presión a través del caudalímetro introduciendo una restricción en el tubo, por ejemplo una placa orificio.
  2. Esta caída de presión se mide mediante el elemento secundario, un transmisor de presión diferencial (medidor diferencial).
  3. El elemento terciario consiste en todo lo demás dentro del sistema necesario para que funcione, incluyendo tuberías de impulso y conectores que dirigen las presiones aguas arriba y aguas abajo al transmisor.

Al crear una restricción en la tubería, la ecuación de Bernoulli puede usarse para el calculo de flujo por presion diferencial porque la raíz cuadrada de la caída de presión a través de la restricción es proporcional al caudal.

Hay algunas precauciones importantes alrededor de la medición del caudal DP, incluyendo:

  1. Asegurar que las líneas de impulso no se obstruyan con partículas o lodos
  2. Orientar las líneas de impulso correctamente; tienen que estar inclinadas para evitar la acumulación de gas en aplicaciones líquidas y acumulaciones de líquidos en aplicaciones de gas
  3. Asegurar que la calibración periódica no degrada la precisión. Es necesrio el uso de equipos de calibración altamente precisos.
INVENSYS (2014) Medidores de Caudal por Presión Diferencial
%d bloggers like this: